sábado, 19 de diciembre de 2015

Lo Que El río Se Llevó.-Capítulo 8





                                               Elicia (POV)


- Elicia...


Me di la vuelta y me encontré con  Catalina. Se acercó y se sentó a mi lado. Me miró unos instantes antes de abrir la boca.- Señorita, ¿por qué llora? Su madre ha vuelto a casa  dando portazos. Y seguidamente se ha encerrado en su habitación. No me diga que después de tanto tiempo le ha vuelto a...

- Sí Catalina, lo ha vuelto a hacer. No aguanto más...- de repente tome una decisión.

- Elicia, ¿en qué está pensando?

- He decidido marcharme de casa.

- Pero, ¿a dónde irá? Es muy joven. Cualquier cosa podría ocurrirle.

- Tranquila, no me pasará nada. Y no me voy a ir tan lejos. Me quedaré en la posada del pueblo.
Trabajaré en la confitería de Doña Tomasa. En caso de que mi madre baje al pueblo, que no suele ser  lo común, le plantaré cara.  Catalina, intenta traerme una maleta con lo esencial, por favor. Te esperaré en la plaza.

- Claro, señorita.

- Elicia, llámame así. Y trátame de tú.

- Pero...

- Pero nada. Has sido como mi hermana desde que éramos pequeñas. Ya es hora de que me trates de igual a igual. Yo no soy más que tú, y tú no eres menos que yo.


Catalina resopló- Está bien, pero se me va a hacer difícil.

- Ya veras como te acostumbras enseguida.

-Bueno, mejor voy yendo a recoger tus cosas. No vaya a ser que tu madre me pille. Adios Elicia.

-Adios Catalina, y ten cuidado.


.........................................................................................................................................



                                                        Rubén (POV)



 Volvía de pasear por el campo, me encaminaba a la posada a descansar, cuando vi a Elicia  sentada en un banco sola.

Fruncí el ceño.Cuando llegué hasta ella, le pregunté- ¿Qué haces aquí sola? Pensé que ya te habías ido.

Agachó su cabeza.


Me senté a su lado, le miré por unos instantes.

-¿Qué te pasa? ¿tu madre te ha vuelto a p-

- No es eso. He decidido irme de casa.

- ¿Ya sabes a dónde vas a ir ?

- Me quedaré en la posada.

- ¿Tienes dinero para pagar la habitación?

- No...pensaba en trabajar en la confitería.

- Bueno, mientras tanto yo te puedo pagar tus gastos.

- No puedo aceptarlo.

- Sólo hasta que te puedas mantener por ti misma.

- De acuerdo...

Seguía con la cabeza abajo. Por algún extraño motivo, me molestaba verle así.

- Eh, anímate un poco. Mira el lado bueno, ahora tienes un amigo atractivo.

Pude contemplar como alzó su cabeza y me miraba con un gesto molesto.

- ¿Desde cuando eres atractivo?

Una sonrisa arrogante hizo su aparición en mi cara. No lo podía evitar. Era demasiado divertido

- Desde que te quedaste observando mi rostro aquel día, y te sonrojaste como una fresa.

- ¡Cállate! ¿por qué no te comportas como antes, tan amable, y comprensivo?

Me llevé una mano al pecho.

- ¿Es que ahora ya no soy amable y comprensivo?

- ¡Eres insoportable!

Iba a responderle cuando apareció Catalina.

- Elicia, ya tengo tus cosas.

Después dirigió su mirada a mi.

- ¿Que hace aquí con Elicia?




                                                                                              Continuará...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siento haberme demorado tanto en subir un capítulo, pero he estado ocupada y un poco agobiada haciendo exámenes. Prometo subir al menos una vez a la semana. De nuevo, perdón por la espera.  

                                                                                 Arya



 Podeís seguirme en mi twitter: @AryaTwell
Podéis seguirme en mi facebook: Mil Olas Por Una Historia
                                                        



































No hay comentarios :

Publicar un comentario