domingo, 13 de septiembre de 2015

Lo Que El Río Se Llevó.- Capítulo 7

                                 


                                            Elicia (POV)


Miré de nuevo a Rubén, y le di las gracias. Me compró un ramo de rosas rojas, supongo, para levantarme el ánimo. Me lo entregó, y me dijo al oído " No hay de que, recuerda que puedes contar conmigo siempre que lo necesites, Elicia". Con esto se alejó.


Yo me quedé parada en medio de la plaza, pensando en si debería volver a casa. No me creía con suficiente endereza como para enfrentarme a mi madre.

Decidí dar un paseo sin rumbo. Mis pies me llevaron a un árbol al que solía venir de niña cuando estaba triste. Me senté en sus robustas y confortables raíces y  abundantes arroyos de lágrimas empezaron a caer. Rodando por mis mejillas y regando el suelo con agua salada.

Recuerdos que creía que no volverían a la luz, salieron de su escondite. 

Imágenes de mi padre abrazándome, riendo y jugando conmigo, se agolpaban en mi mente. Le echaba de menos.

Mi padre fue siempre quién me prestaba atención. Era un hombre respetable, de noble corazón, que respetaba a los que no eran adinerados, era amable con la gente de a pie. No juzgaba a las personas  por su clase social, si no por quiénes eran.

Sin embargo, mi madre siempre había sido todo lo contrario. Una mujer fría, estricta, calculadora y con un corazón de piedra. De hecho, nunca mostraba muestras de afecto, me daba una bofetada cuando hacía algo fuera de lo "correcto". Y todo empeoró con la muerte de mi padre. Me pegaba más fuerte, y me dedicaba palabras que una madre no debería dirigir a una hija.

Con el paso de los años, dejé de luchar, me comporté como ella quería, me convertí en una persona diferente. Cesaron las bofetadas. Pero no era yo.

Hasta que hoy que exploté. No pode contenerme más. Y como era de esperar la bofetada fue su respuesta. 

- Elicia... 



                                                                                                              Continuará...






                                  
 Podeís seguirme en mi twitter: @AryaTwell
Podéis seguirme en mi facebook: Mil Olas Por Una Historia
                                                        

















No hay comentarios :

Publicar un comentario